Jueves 28 Marzo 2024

Zacatecas y Perú se alían para impulsar software libre

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) estableció alianzas estratégicas con autoridades e instancias de Perú para consolidar la relación e intercambio de experiencias en software libre.

Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol, informó que su participación del cuarto Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas incluyó la conferencia Software Libre como plataforma de impulso a las tendencias tecnológicas.

Agregó que la Universidad Autónoma del Perú externó su deseo de firmar un convenio de colaboración con el Cozcyt, para replicar la experiencia exitosa de Zacatecas sobre el Laboratorio de Software Libre (Labsol).

El propósito es compartir el conocimiento y experiencias para la formación de capital humano especializado y fomentar el desarrollo de proyectos innovadores aprovechando las tecnologías abiertas.

Haro Márquez también se reunió con el congresista de la República, Roy Ventura Rangel, para compartir las estrategias aplicadas en Zacatecas para la creación de la Ley Estatal de Software Libre y replicarlas en Perú.