Viernes 29 Marzo 2024

Recibirán asociaciones civiles 70 mdp

Apoyará el Congreso Local a 8 asociaciones civiles del estado a las que se destinarán más de 70 millones de pesos etiquetados dentro del Presupuesto de Egresos 2017.

Mónica Borrego, presidenta de la Comisión Legislativa de Grupos Vulnerables, informó que estas asociaciones se acercaron a ella para gestionar recursos que les permitirá desarrollar sus planes de trabajo.

Fue a principios de diciembre cuando las líderes de estas agrupaciones ciudadanas se reunieron con ella, y de ahí emanó una iniciativa para solicitar recursos y se les considera dentro del paquete económico del próximo año.

El apoyo económico, explicó Borrego, fue posible gracias a las reducciones presupuestales que hicieron los diputados locales a diversas dependencias, que fue superior a los 268 millones de pesos.

Se conformó una bolsa de más de 70 millones de pesos que se etiquetaron para la operatividad de las asociaciones civiles en pro de los grupos vulnerables, detalló la diputada de Morena.

Mónica Borrego refirió que los parlamentarios aprobaron una bolsa de 4 millones de pesos que manejará la Secretaría de Finanzas (Sefin) para apoyar a otras asociaciones que no recibieron recursos etiquetados.

Destacó la labor de estas organizaciones civiles, ya que realizan trabajos en favor de la población más vulnerable, que les competen directamente a los gobiernos.