Sábado 21 Septiembre 2019

Refrenda Tello respeto a periodismo

Durante su primera posada con representantes de los medios de comunicación el gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró su determinación de respetar el periodismo, porque se trata de un oficio que da un servicio a la sociedad.

Tello Cristerna invitó a los medios de comunicación a hacer un gran pacto para no dejar de informar y divulgar todo lo que acontece en el estado. De esta manera, aseguró que el lema de su gobierno "trabajemos diferente", sólo se traducirá en hechos concretos con la participación del gremio.

"Enfrentamos la problemática sin dar la vuelta a temas complejos, junto con las y los profesionales de los medios de comunicación, como desde el primer día de esta administración, ya que se trata de impulsar y hacer que crezca Zacatecas", destacó.

En el tema de seguridad, el mandatario refirió que Zacatecas, al igual que todos los estados del país, enfrenta una problemática que si bien no se va a resolver de un día para otro, se irá combatiendo.

"La inseguridad en Zacatecas va a ser combatida con prevención, inversiones en educación, cultura, deportes, y todos jugamos un papel primordial; principalmente, los medios de comunicación", expresó.

Llamó a realizar un gran pacto, no para ocultar información ni dejar de informar, sino que el ciudadano realmente se entere de lo que se vive en Zacatecas y hacia dónde se busca ir, al divulgar las cosas positivas del estado, así como los programas de prevención que se manejan.

Tello Cristerna convocó a los padres de familia a atacar la descomposición del tejido social desde su raíz, a través de programas como el de No te Involucres, campaña de valores creada para concientizar a las personas para que no formen parte de la delincuencia.

Habló de la importancia de los medios de comunicación en la difusión de temas positivos, y destacó que la transparencia, honestidad y rendición de cuentas son ejes fundamentales de su gobierno.

Prueba de ello son las transmisiones en vivo de las licitaciones de obras, donde, pues ahora los zacatecanos pueden conocer cada asignación y saber a quién y cuánto se le compra.

"Me lleno de orgullo que hoy podamos estar trasmitiendo las licitaciones de obra; yo no quiero que Zacatecas aparezca por temas negativos, sino por ser un referente que las cosas se pueden hacer bien y donde ustedes como medios de comunicación juegan un papel fundamental", expresó.

Tello Cristerna refirió la reciente aprobación del presupuesto para 2017, en la que se logró un paquete económico totalmente diferente a lo que históricamente se había manejado, y que cada una de las áreas tiene hoy recursos para hacer su trabajo.

Aseguró que a partir del primero de enero se van a vivir cosas diferentes, las cuales se podrán palpar y medir, gracias a la aprobación del presupuesto, tal cual fue enviado por las distintas áreas de la administración.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83