Jueves 28 Marzo 2024

Asumirá Judit Guerrero la alcaldía el 9 de enero

Integrantes del Concejo Municipal Interino encabezado por Catarino Martínez Díaz firmaron el acta circunstanciada que establece la instalación de la Comisión de Entrega-Recepción del gobierno capitalino de Zacatecas.

Judit Guerrero López suscribió el documento como presidenta electa, así como el síndico y los regidores electos, un representante de cada fracción partidista y una independiente.

“Lo que nos es común es el interés de los zacatecanos de esta capital; tendremos la oportunidad de seguir transitando más allá de la entrega recepción, recibir de ustedes su orientación, agradecer su disposición”, expresó la priísta, quien rendirá protesta el 9 de enero de 2017.

Martínez Díaz dio la bienvenida a los ediles elegidos el 5 de diciembre, “a un municipio donde se trabaja intensamente, conociéndolos a todos, les deseamos el mejor de los éxitos”, expresó.

Personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) encabezado por Ismael Gutiérrez Loera recordó ante la Comisión que el Concejo Interino fue nombrado en horas de la madrugada del 15 de septiembre.

En cuanto al tema de entrega-recepción, dijo a los integrantes de la misma, que el proceso concluirá el 9 de enero a las 11 de la mañana.

Refirió los detalles técnicos que implica este proceso, de los cuales se entregaron una serie de observaciones por parte de la actual administración, que están en periodo de aclaración, y que tocará al Ayuntamiento entrante retomar.

Sugirió a la presidenta Judit Guerrero nombrar a su gabinete en las primeras horas del 9 de enero, “pues el tiempo apremia”.

El auditor Ismael Gutiérrez informó que la administración entrante contará con un tiempo de 30 días hábiles para realizar las observaciones respectivas, y citó a la Comisión del 3 y hasta al 6 de enero para hacer la verificación complementaria de la información de los 51 formatos entregados.