Jueves 28 Marzo 2024

Transparencia y austeridad, en programa de Issstezac para 2017

El pleno de Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issstezac) abordó el Programa Operativo Anual 2017 (POA) 2017, expuesto por el director general del instituto, Francisco Javier Martínez Muñoz.

La sesión ordinaria fue encabezada por el presidente de la junta y, a la vez, Secretario de Administración del gobierno estatal, Jorge Luis Pedroza Ochoa; durante la misma, tomó la protesta a 3 nuevos consejeros suplentes de este organismo.

Por su parte, Martínez Muñoz mencionó que el POA 2017 refleja una visión que apuesta por la articulación de los principios de eficacia, corresponsabilidad, colaboración, transparencia, ética, legalidad, disciplina, austeridad, sensibilidad social y eficiencia en el Issstezac.

Agregó que el programa también abona a la transparencia, teniendo en cuenta para su conformación toda la información necesaria y aún más, ya que parte de un diagnóstico, realista, objetivo, responsable que permite, con sus lineamientos, integrar la austeridad y la disciplina.

Los tres nuevos consejeros suplentes de la Junta Directiva del Issstezac que tomaron protesta son: Marivel Rodríguez Benítez, de la Secretaría de Finanzas (Sefin); Enedina Velázquez Bobadilla, de Economía (Sezac), y Eduardo Ernesto Hernández, por la Unidad de Planeación (Upla).

issstezac-1.jpg