Sábado 20 Abril 2024

Zigzag: diviértete y aprende en vacaciones decembrinas

De 9 de la mañana a 5 de la tarde permanecerá abierto el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag durante el periodo vacacional  decembrino para ofrecer a los visitantes actividades que promueven el aprendizaje de la ciencia.

María Luisa Valenzuela Acosta, directora del Zigzag, dijo que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), acorde con la modificación del calendario vacacional escolar, mantendrá abiertas las puertas del Centro Interactivo. Sólo el día 24 reducirá su horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El Zigzag realizará tanto actividades científicas como otras relacionadas con la Navidad para incentivar el interés por el conocimiento y la innovación científica, mediante recorridos y talleres, especialmente entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Durante diciembre permanecerá colocado un pino de cartón reciclado, a modo de Árbol de Navidad, mediante el que el Zigzag invita a proteger el medio ambiente y aplicar en la vida cotidiana la fórmula de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Únicamente del 1 al 8 de enero de 2017, el Centro Interactivo Zigzag permanecerá cerrado, ya que habrá capacitaciones para guías, a fin de actualizarlos en las temáticas científicas y para remodelar las instalaciones.