Sábado 21 Septiembre 2019

Rechaza líder nacional de Coparmex más impuestos en Zacatecas

Se pronunció la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) "abiertamente en contra" de la imposición de nuevos impuestos y el aumento de los que existen, como el Impuesto Sobre la Nómina.

"Nos parece que ya de por sí las cargas impositivas son muy fuertes para las empresas, como para seguirle con cargas adicionales", recalcó el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo Adolfo de Hoyos Walther.

En su visita a Zacatecas, sostuvo que el aumento al Impuesto Sobre la Nómina "se está poniendo de moda" en algunas entidades del país, lo que consideró como un despropósito que impacta en la pérdida de la competitividad.

"Entre más alto esté ese impuesto, hace menos competitivo al estado", recalcó, pues no hacen falta más impuestos sino mayor capacidad y decisión de las autoridades para cobrar bien los ya existentes.

Cabe recordar que el gobierno de Zacatecas ha planteado un incremento del Impuesto Sobre la Nómina para el próximo año, del 2 al 2.5 por ciento, de acuerdo al Proyecto de Paquete Económico que discute actualmente el Poder Legislativo.

Gustavo Adolfo de Hoyos mencionó que la cobranza de los impuestos, especialmente donde hay convenios con la Federación, es poco eficiente y selectiva.

Indicó que los gobiernos estatales no aprovechan lo que tienen y en consecuencia le apuestan a las cargas impositivas.

Ante una aplicación del recurso público poco profesional y dispendiosa, explicó que el gobierno cae en la tentación de imponer nuevos impuestos o aumentar los que existen.

Recalcó que la corrupción y la inseguridad son los 2 flagelos que más preocupan a los mexicanos, y la ciudadanía en general no debe conformarse con una justicia selectiva, "que solo vaya por 3 o 4 funcionarios, por muy encumbrados".

Su exigencia es que el Sistema Nacional Anticorrupción y los estatales se instauren para evitar que haya casos de funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción, que no se castiguen.

Además, la Coparmex trabaja con Transparencia Internacional para proponer un modelo de ley con las mejores prácticas internacionales, por lo que están en espera de que los gobiernos estatales y congresos la revisen y la aprueben.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83