Viernes 29 Marzo 2024

Acusaciones contra Alonso deben ser demostradas: Pedro de León

Quien señale al exgobernador Miguel Alonso Reyes de corrupción es responsable de demostrarlo con hechos, para que “el que la haga, la pague”, opinó el expriísta, exfuncionario federal y cuñado del exmandatario.

Pedro de León Mojarro dijo que el nombramiento de Miguel Alonso como director general del Fondo Nacional para el Fomento del Turismo (Fonatur) podría ser un error político si se demuestran las acusaciones por corrupción en su contra.

Comentó que ha insistido en el Congreso local para que se instale la Comisión Estatal Anticorrupción y se aplique la ley a quien desvíe dinero en su desempeño en el servicio público.

“Absolutamente todas las fuerzas políticas se han hecho tarugas”, recalcó Pedro de León en referencia a los anteriores diputados locales y a los actuales.

Es una aberración que se tiene que corregir, que los que vigilan no sean vigilados en la aplicación del presupuesto, sostuvo.

No es posible que las cámaras de senadores, diputados federales y locales operen sin darle cuentas a nadie el presupuesto que se asignan.

El ex coordinador de delegados federales de la Sedesol refirió que si hay voluntad política en los gobernantes se puede tener una administración trasparente, pero que en el mandato de Alejandro Tello “no veo la diferencia en lo absoluto”.