Martes 23 Abril 2024

‘Limpian’ Arroyo de la Plata: locatarios piden piso parejo

Inconformidad entre comerciantes del mercado Arroyo de la Plata de Zacatecas generó que policías y personal administrativo del ayuntamiento les pidiera que retiren los puestos con productos navideños que colocaron en la vía pública.

Reprobaron que les exigen llevar sus puestos a la Expo Navideña en las instalaciones de la feria, pero a los comerciantes establecidos de la calle Arroyo de la Plata les permiten tener mercancía fuera de sus locales todo el año.

Juan Rivera Villa, presidente de los locatarios del mercado, dijo que están de acuerdo con llevar sus puestos de heno, musgo y otros productos de la temporada a la Megavelaria por cuidar la imagen del Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Exigió, sin embargo, que sea aplicada la medida para todos los comerciantes de la zona, pues los de la calle colocan estructuras metálicas, ropa y comida sobre la banqueta e incluso en el arroyo vial.

Ana Castañeda, jurídica en la Coordinación de Análisis de Ingresos del Ayuntamiento, informó que se les darán espacios en el tianguis navideño y aseguró que se les pedirá a los comerciantes que metan su mercancía.

Policías municipales acudieron con la funcionaria para hacer la notificación a los locatarios y elementos de Protección Civil acudieron para revisar aspectos de seguridad en los negocios, como instalaciones de gas y estructuras metálicas.