Sábado 21 Septiembre 2019

Clausuran curso de PC por Comando Norte de Estados Unidos

Alejandro Tello Cristerna clausuró la capacitación y entregó equipo para las instancias de Protección Civil de San Luis Potosí, Sonora, Coahuila, Jalisco y Zacatecas, dentro del Programa de Actualización, Capacitación y Equipamiento (PACE) IV.

Este curso fue impartido por el Comando Norte de Estados Unidos de Norteamérica, y fue dirigido a diferentes corporaciones de las entidades mencionadas.

El gobernador zacatecano dijo que trabajar de común acuerdo, en actitud solidaria y bajo un esquema unificado, permitirá una coordinación más efectiva ante las emergencias, ya sea por desastres naturales o causas humanas.

Aseguró que lo anterior, aunado a una cultura de la prevención, permitirá que en un futuro se pueda evitar la pérdida de vidas humanas, así como el daño al ecosistema o a las estructuras urbanas.

Tello Cristerna felicitó a quienes impartieron y participaron en este curso, por el nivel de compromiso con la misión que desempeñan.

 

"Lo mejor que podemos hacer como gobierno es asegurar que las corporaciones de protección civil, tanto estatales como de los municipios, estén lo mejor equipadas posible ante cualquier eventualidad que requiera de respuestas inmediatas", aseguró.

Dijo que en el presupuesto 2017 están contempladas algunas mejoras para las condiciones tanto laborales, de infraestructura y de equipamiento para el mejor desempeño de las labores.

Luis Felipe Puente Espinosa, director nacional del sistema de Protección Civil, aseguró que uno de los principales objetivos del presidente Enrique Peña Nieto es la salvaguarda de la vida humana.

Por ello, los ha instruido para trabajar y capacitar de manera coordinada a las instancias municipales y estatales, quienes son las que primero atienden las contingencias.

Agradeció al gobierno de Estados Unidos, ya que en trabajo coordinado con el Comando Norte, se ha podido aprovechar las capacitaciones y se ha logrado generar una estrecha colaboración entre las dos naciones.

capacitacion-pc-41.jpg

Para finalizar, se entregó a las diversas corporaciones de los estados participantes compresores de aire respirable, tanques de oxígeno, kits de estabilización de vehículos accidentados, kits de extracción de víctimas de accidentes vehiculares (quijadas de la vida) y equipos de extinción de incendios.

En el evento estuvieron el analista de Ayuda Humanitaria del Comando Norte de EU, Paul Mckean; el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem; el comisario de la Policía Federal en Zacatecas, Jorge Alfredo Anguiano Terriquez; Juan Antonio Caldera Alaniz, director estatal de Protección Civil, entre otras personalidades.

capacitacion-pc-51.jpg

capacitacion-pc-71.jpg

capacitacion-pc-81.jpg

capacitacion-pc-11.jpg

 

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83