Jueves 28 Marzo 2024

Exigen a Tránsito destituir a 5 funcionarios por concesiones

70 irregularidades en la entrega de concesiones han sido documentadas por operadores del transporte público en Zacatecas, entre ellas que se beneficiara a servidores públicos de la Dirección de Tránsito.

Los inconformes se manifestaron este jueves para exigir que sean destituidos Ignacio Rodríguez, Juan Antonio Arellano, Daniel Dorado, Alejandro Aguilar y José Manuel Rodríguez, funcionarios que presuntamente recibieron concesiones –algunos a través de familiares– durante el sexenio pasado aunque la convocatoria lo prohíbe.

Reprocharon las declaraciones del gobernador Alejandro Tello Cristerna en entrevista radiofónica, en el sentido de que la entrega de concesiones parece estar bien y que si su antecesor otorgó algunas al margen de la convocatoria, no puede retirarlas porque tenía dicha facultad.

Choferes y concesionarios dijeron que exigirán justicia, por lo que esperan un dictamen de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre las irregularidades que documentaron, tras lo cual seguirán un proceso legal para que sean retiradas las concesiones otorgadas al margen de la ley.

Señalaron también a pseudolíderes, que recibieron hasta 3 concesiones, mientras que personas con décadas de servicio no fueron beneficiados.

protesta-transito-2.jpg