Viernes 19 Abril 2024

Carece Judit Guerrero de legitimidad: García Zamora

El abstencionismo de casi 70 por ciento en las elecciones extraordinarias de la capital zacatecana ratifica la indignación y rechazo generalizado en contra del gobierno mexicano y la clase política, opinó el investigador universitario Rodolfo García Zamora.

Judit Guerrero llegará a la presidencia municipal sin legitimidad y siendo cómplice de los delitos electorales del “Partido de la Corrupción Institucional”, afirmó el académico y miembro del llamado Cabildo Ciudadano.

Reprobó que los malos políticos sean protegidos y recompensados en lugar de ser castigados. Como ejemplo mencionó al “pillo” de Carlos Peña Badillo, que quebró al municipio y ahora tiene fuero como diputado local.

Miguen Alonso Reyes dejó al estado una deuda de 12 mil millones de pesos durante su sexenio como gobernador y fue cobijado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo colocó en el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) pese a que no tiene un perfil profesional adecuado, agregó García Zamora.

Sostuvo que el municipio de Zacatecas puede salir adelante con organización ciudadana, y por ello el Cabildo Ciudadano exigirá un ayuntamiento honesto, eficiente y transparente.

Propondrán una reducción de 50 por ciento en los ingresos del alcalde, su equipo y regidores para crear un fondo especial para atacar la pobreza de las colonias y que se trabaje sistemáticamente el problema del agua.