Viernes 19 Abril 2024

Llama Emilia Pesci a crear redes ciudadanas de participación

Organización y vigilancia social serán la clave para mejorar la vida en las colonias y frenar la corrupción, destacó la excandidata independiente del llamado Cabildo Ciudadano en Zacatecas.

Emilia Pesci lamentó que en la elección extraordinaria en la capital zacatecana se hayan realizado las prácticas “usuales” de compra de votos, que le dieron el triunfo a Judit Guerrero, abanderada del PRI-PVEM-Panal.

Reprobó que el “profesionalismo” de quienes comenten los delitos electorales, pues ni siquiera se puede investigarlos o presentar pruebas ante las autoridades.

Con organización y vigilancia ciudadana, reiteró, poco a poco se logrará que los procesos electorales se lleven a cabo de manera más limpia, con aspirantes que puedan comprobar su calidad moral.

Pesci dijo que en la campaña se encontraron con personas que buscan que mejoren las condiciones de vida de la población, por lo que se reagruparán y generarán organización en las colonias y barrios para abatir problemáticas comunes y vigilar las obras públicas.

Respecto al resultado de la elección, la activista reconoció que ningún proyecto fue capaz de combatir el hartazgo y el desencanto, por lo que ganó el abstencionismo, al votar solo 30 por ciento de la lista nominal.

Destacó, sin embargo, que con pocos recursos y 20 días de campaña lograron mover conciencias, por lo que de continuar con la organización ciudadana “podemos hacerles un desastre” a las castas políticas en su forma de vida corrupta y siniestra.