Jueves 28 Marzo 2024

Más presupuesto al Cobaez permitiría pagar al Issstezac: director

Con el incremento presupuestal propuesto en la iniciativa de Paquete Económico 2017 para el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), este subsistema podrá comenzar a pagar su deuda con el Issstezac.

Rafael Sánchez Andrade, director general del Cobaez, confirmó que en el paquete económico de Gobierno del Estado para 2017 se contempla un incremento en la asignación de recursos a este subsistema, por lo que espera que sea aprobado por la Legislatura.

Explicó que desconoce aún las cifras exactas del incremento presupuestal, pero refirió que con el aumento se podrá contener la deuda y empezar a liquidar los demás pasivos con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

Sánchez recordó que la deuda es superior a los 190 millones de pesos y está tiene varios años acumulándose.

Dijo que el mayor problema por el que se incurrió en la deuda fue porque el subsistema carecía de los recursos para pagar nómina y prestaciones.

Afirmó el director que con más recursos se cumplirán esos pagos  y se pensará en una forma de liquidar el resto de la deuda.

La noticia la dio el director al finalizar su informe de actividades, en el que se destacó que la institución está en crecimiento y que la prioridad es la atención de los estudiantes.

David Eduardo Rivera Salinas, coordinador de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), destacó que 1 de cada 3 alumnos de preparatoria estudia en el Cobaez.

Refrendó su compromiso por gestionar los recursos necesarios para el cierre de esta gestión y que les sea pagado en tiempo y forma su salario a los más de 1.409 trabajadores.