Jueves 28 Marzo 2024

Lamenta Lupita Medina que ganara una 'mujer sucia'

Tras la jornada electoral extraordinaria de este domingo en la que quedó en segundo lugar, la candidata de la alianza Unidos Por Zacatecas, Guadalupe Medina Padilla, lamentó la "suciedad del proceso electoral".

Lamentó la panista que, a pesar de las leyes que promueven la equidad de género en el país, haya sido una mujer la que obtuvo el triunfo con "una campaña negra, sucia, denigrando a otra mujer, eso no suma ni ayuda, ni invita a las mujeres a participar en la política"

Reconoció el triunfo irreversible de Judit Guerrero López, de la alianza PRI-Verde-Panal, y aseguró no buscará una revancha, sino que continuará trabajando por el bien de los habitantes de la capital, con una propuesta madura y haciendo el equilibrio que Zacatecas necesita.

Medina Padilla hizo un llamado a las mujeres zacatecanas a continuar y ser activas en la política del estado, a pesar del mal ejemplo del que acusó a la virtual alcaldesa electa.

"No sólo hay mujeres sucias, como la que ganó esta elección con la ofensa y la denostación a los demás, sino que somos más las mujeres que queremos hacer el bien, ser leales y participar, en ese sentido, invito a las mujeres zacatecanas a que participen porque las necesitamos", expresó.

Indicó que el 69 por ciento de abstencionismo que hubo en la elección fue parte de la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que desalentó a la gente a votar, por medio de elementos de las policías municipal estatal, ministerial que, dijo, intimidaron a los ciudadanos

"Sabemos muy bien que esa es la manera de actuar y operar del PRI, reconocemos su triunfo, pero no compartimos la forma en cómo obtuvo su votación", reiteró Lupita Medina.

Advirtió que en cuanto a las denuncias que se han presentado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), se llegará a las últimas consecuencias.

Medina Padilla agradeció el apoyo que recibió de los partidos Acción Nacional (PAN) del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), así como a todos los ciudadanos que confiaron en su propuesta y le dieron su voto.