Jueves 28 Marzo 2024

Lamenta Emilia Pesci ‘crímenes’ electorales

No hay mucho que celebrar en este proceso electoral, dijo la candidata independiente luego de emitir su voto este domingo en la casilla ubicada en la Secundaria Federal número 1 de Zacatecas.

Desde 2012 no votaba, reconoció Emilia Pesci, debido a que en ese año ella y otros activistas fueron testigos de los “crímenes” que se cometieron para hacer que el ahora presidente Enrique Peña Nieto ganara la elección y pese a las denuncias que presentaron, nada pasó.

Lamentó que irregularidades sean cometidas en todos los procesos electorales del país, incluido en el que participa, para renovar la presidencia municipal de Zacatecas.

Cuestionada sobre rumores en redes sociales de que no votaría e incluso que tenía su domicilio en Guadalupe, la candidata dijo que pretendía ir a votar sin la prensa porque está en contra del culto a la persona.

Aseguró que tiene cómo comprobar legalmente su residencia en Zacatecas desde hace 3 años, de lo contrario el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) no le hubiera permitido su registro como candidata. Quien vive en Guadalupe, acotó, es su mamá.

Emilia Pesci dijo que creen en el proyecto del llamado Cabildo Ciudadano, que encabeza, y pidió a la gente que le ponga un alto a los partidos políticos.

Hace 3 años empezó a trabajar en Zacatecas. Tiene como comprobar su renta desde hace 3 años en Zacatecas, quien vive en Guadalupe es su mamá, per legalmente está facultada para ser candidata de Zacatecas, de no cumplir con los requisitos el Ieez no le habría permitido su registro.