Viernes 29 Marzo 2024

Vota Verver; se suma a denuncia por 'campaña sucia'

Espera el candidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Zacatecas, Heladio Verver y Vargas, una participación ciudadana de entre el 40 y 60 por ciento del padrón total de electores.

Lugo de emitir su voto en la casilla ubicada en la calle Paseo a la Bufa del centro, invitó a los más de 105 mil ciudadanos con derecho a voto a participar en el proceso extraordinario de la capital del estado, de este domingo.

Aunque tomó en cuenta que hay un cumulo de distractores que pueden permear la participación ciudadana como las condiciones climáticas con temperaturas muy frías y la realización de la tercera carrera Ahresty 5 km y 2 km de Caminata Familiar.

Verver también comentó que entregó una carta al Observatorio Ciudadano de Participación para lamentar que hayan existido campañas negras en el actual proceso electoral.

Enfatizó que es "deleznable ese comportamiento" de la guerra sucia, y que en caso de construirse un delito por la aparición de un video para denostar a la candidata del PAN, Guadalupe Medina, se sumaría a la denuncia pública y legal.

En ese caso, manifestó que la policía cibernética deberá investigar para determinar si se trata de un delito electoral, ya que "me daría pena que un partido que lleva de candidata a una mujer haga esas cosas", en referencia al PRI.