Viernes 19 Abril 2024

Paquete Económico 2017 es entregado a Legislatura del Estado

A través del procurador fiscal de la Secretaría de Finanzas, Uriel Márquez Cristerna, gobierno estatal entregó en tiempo y forma la propuesta de presupuesto para el año próximo a la 62 Legislatura del Estado, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

El Paquete Económico 2017 está integrado por las Iniciativas de Ley de Ingresos; Código Fiscal para el Estado de Zacatecas; Ley de Hacienda; Ley de los Derechos y Defensa del Contribuyente del Estado de Zacatecas y sus Municipios, así como por la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera.

Asimismo, por el Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas para el ejercicio fiscal 2017; por la Ley de Obligaciones, Empréstitos y Deuda del Estado y sus Municipios y por la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria.

La iniciativa contiene los planteamientos formulados ante el Poder Ejecutivo, tanto por los poderes Legislativo y Judicial, y organismos autónomos como la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

También del Instituto Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, Universidad Autónoma de Zacatecas y el Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas.

En la integración del Presupuesto de Egresos se ha privilegiado la atención social de los grupos vulnerables de la entidad como son las personas con discapacidad, adultos mayores, niños, adolescentes, mujeres, juventud, deporte y migrantes, informó el gobierno estatal en un comunicado.

El campo, el desarrollo económico y el turismo son 3 de los temas torales de atención en el Presupuesto de Egresos 2017, que permitirán el desarrollo sostenible del estado; igual que la seguridad pública, la salud y la educación.

En respeto al tiempo de reflexión derivado del proceso electoral extraordinario que se desarrolla en el municipio de Zacatecas, será hasta el próximo lunes cuando la Secretaría de Finanzas dé a conocer los pormenores de dicho documento.