Sábado 20 Abril 2024

Atribuye Tello protesta de camioneros a conflicto gremial

La manifestación de transportistas realizada este martes obedece a uno o dos casos de concesiones entregadas de las que están inconformes, señaló el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“No estoy cubriendo a nadie”, recalcó, pero el conflicto de los quejosos se originó porque quien no es beneficiado está en contra del otorgamiento de las concesiones.

Lamentó que existan problemas internos entre el gremio, problemática en la que no puede intervenir el gobierno estatal.

Respecto a las irregularidades que señalan los transportistas, Tello Cristerna dijo que una cosa es lo que los abogados de los quejosos digan y otra la realidad.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) revisará el padrón de beneficiarios y la convocatoria, por lo que si hay requiso de ilegalidad se revocarán las concesiones, reiteró.

Fabiola Torres, secretaria General de Gobierno, dijo que el tema de las concesiones se ha atendido, y que las manifestaciones y amenazas de bloquear el bulevar no es la petición correcta para dialogar.

“No hay acto de ilegalidad en la entrega de concesiones”, dejó en claro, pues el exgobernador Miguel Alonso Reyes tenía la facultad para entregarlas.

Recalcó que los transportistas no se inconformaron cuando salió la convocatoria ni cuando participaron en el proceso de otorgamiento de concesiones, sino hasta después de septiembre, tras el relevo de gobierno.

Ello refleja que “le pusieron peros a todo”, pues se inconformaron quienes no fueron beneficiados, agregó la funcionaria.


Fortalecerán policías municipales
Alejandro Tello informó que dentro del proyecto de presupuesto estatal para 2017 que se entregará este miércoles a la Legislatura, se contempla incrementar a mil los elementos de seguridad en las demarcaciones.

Dijo que hay municipios que tienen únicamente 4 o 5 policías, de ahí que la que Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Finanzas (Sefin) amarán un programa para que los alcaldes inviertan en sus Direcciones de Seguridad Pública.

Adelantó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizará un operativo especial en diciembre para garantizar la seguridad de los usuarios de cajeros automáticos y centros comerciales.

En esas fechas circula el dinero porque algunos trabajadores reciben doble quincena y el aguinaldo, por lo que se protegerán de la delincuencias, dijo.