Martes 23 Abril 2024

Recibe Ieez boletas electorales: podrán votar 105 mil ciudadanos

Iniciará la integración de los paquetes electorales durante la mañana del sábado 26 de noviembre, luego de que la víspera fueran entregada la documentación correspondiente al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez).

Acudieron a Talleres Gráficos de México, en la capital del país, para verificar la impresión de boletas y demás papelería el presidente del Consejo General del Ieez, Virgilio Rivera Delgadillo; la consejera electoral Elia Olivia Castro Rosales, presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos; y el secretario ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa.

Las boletas electorales que contienen los nombres de los candidatos, emblemas de los partidos políticos y de las candidaturas independientes, documentación que se trasladó desde la Ciudad de México a Zacatecas.

El Ieez garantizará que las boletas electorales y los diferentes tipos de actas de escrutinio y cómputo se encuentren dispuestas en cada una de las mesas directivas de casilla, y la ciudadanía pueda emitir su voto, para lo cual se tiene un registro de 105 mil 842 electores inscritos en la lista nominal.

Se instalarán 107 mesas directivas de casilla en el municipio de Zacatecas, el domingo 4 de diciembre, para la elección extraordinaria para elegir el Ayuntamiento del Municipio de Zacatecas.