Viernes 29 Marzo 2024

Apoyo a adolescentes embarazadas es prioritario: Verver

Heladio Verver y Vargas, candidato a la alcaldía de Zacatecas por Movimiento Ciudadano, visitó la colonia Tres Cruces donde se comprometió a revisar el tema de los embarazos en las adolescentes, situación que por percepción se ve agravada en este municipio.

Se comprometió a que, desde la presidencia municipal, una vez que esté gobernando se implementará un proyecto de política pública para desarrollar tres programas para las embarazadas, especialmente las adolescentes en estado de vulnerabilidad.

Lograr que el embarazo les ayude a desarrollarse, aprovechando la sensibilidad que este estado les produce, será el primero de estos programas, resumió el doctor Verver.

El segundo será el acompañamiento, es decir, que ninguna adolescente embarazada esté sola durante el periodo de gestación y cuando dé a luz a su pequeño.

Y el tercero, enfocado a las oportunidades de vida, buscará que el estar embarazada no trunque sus proyectos

"Desde la presidencia municipal tendremos gente capaz, experta y profesional en acompañarlas, como se hace en todos los lugares modernos", destacó el candidato.

El objetivo será que las embarazadas sean personas exitosas y que se les apoye para inculcar en ellas el espíritu de cuidado personal y el de sus bebés.

"El compromiso es de crianza positiva, de cuidados parentales, de desarrollo infantil temprano y de salud", agregó.

Que todos los niños y niñas de nuestra nación sean ciudadanos libres, valientes y comprometidos, que decidan tener hijos de manera consciente y responsable, subrayó el candidato.

Así gobernará el doctor Verver, de Movimiento Ciudadano, desde la presidencia municipal de Zacatecas, para el bienestar de todos y todas las zacatecanas, enfatizó.