Viernes 6 Diciembre 2019

Vigilará observatorio que no violenten derechos de candidatas

Para definir acciones preventivas y evitar la violencia política contra las zacatecanas, se realizó la primera sesión extraordinaria del Observatorio de Participación Política de Mujeres en Zacatecas, ante la elección extraordinaria de la capital.

El pleno —que preside la Secretaría de las Mujeres (Semujer)— dio cuenta de los oficios enviados a las candidatas que participan en el proceso electoral extraordinario por el ayuntamiento de la capital, con la finalidad de que conozcan sus derechos político-electorales en caso de sustitución de candidaturas.

Se acordó que el Comité Ejecutivo estará conformado por representantes de 2 organizaciones sociales: Observatorio Ciudadano de Agenda de Género y la Coordinación Feminista Olympia de Gouges, y 2 actores estratégicos: el Centro de Justicia para Mujeres y la Comisión de Género de la Legislatura Local, con derecho a voz y voto.

También se aprobó dirigir un oficio al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (Ieez) para solicitar el monitoreo de la distribución de los tiempos en medios de comunicación de los y las candidatas en la elección extraordinaria.

Además, aprobaron el oficio que será dirigido a los medios de comunicación estatales para que se conduzcan con respeto y en apego a la Ley de Igualdad durante el proceso electoral en la capital zacatecana.

El objetivo del observatorio es coordinar las acciones estatales a favor de la participación política y en la toma de decisiones de las zacatecanas, con el fin de favorecer la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la entidad.

Durante esta sesión también dieron a conocer una propuesta de dominio para el sitio web del Observatorio de Participación Política de Mujeres en Zacatecas, donde se difundirán todas sus acciones y alcances.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019