Sábado 20 Abril 2024

Reconocen a Labsol por innovación en MIT Enterprise Forum

Durante la reciente edición del MIT Enterprise Forum & Innovation Week 2016, organizado por Intel en Guadalajara, Jalisco, el Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) recibió un reconocimiento por sus estrategias de innovación.

Intel convocó a la Red de Laboratorios en la que Labsol también destacó por la creación de subsedes en los municipios, lo que facilita ampliar la cobertura y beneficio de las estrategias ya consolidadadas en Zacatecas y que comienzan a generar resultados en el ámbito nacional.

Agustín Enciso Muñoz, director general del Cozcyt, afirmó que ya plantean las líneas de acción tecnológica para 2017, mismas que fueron compartidas por Intel y que fortalecerán los proyectos de innovación tecnológica en la entidad.

El MIT Enterprise Forum 2016 ofreció conferencias magistrales y paneles con expertos internacionales, que trabajaron en torno a estrategias óptimas para consolidar ecosistemas productivos de colaboración e impulso a la innovación tecnológica.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de conocer estrategias de empresas como Apple, Harvard, TEDx, Inadem, Deloitte, Luxoft e Intel, con base en comunidades de colaboración, liderazgo y conocimiento.

En el aspecto técnico, el equipo del Labsol presentó proyectos de Internet de las Cosas como parte de Innovation Week, que se han desarrollado con equipos de la comunidad y fueron expuestos ante la la Red Nacional de Laboratorios IoT to the Cloud, empresas nacionales, directivos de Intel, MIT y administración pública.

El equipo zacatecano que participó estuvo integrado por varios estudiantes, así como Alberto Faz, subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt; José Arceo, Carlos y Jorge Galván, investigadores de la UAZ, y Manuel Haro Márquez, coordinador del Labsol.

labsol-1.jpg