Viernes 29 Marzo 2024

Tello, a favor de concesiones de servicios básicos

Estaría interesado el Gobierno del Estado en concesionar el servicio de alumbrado público para la autopista Zacatecas-Aguascalientes, de acuerdo a declaraciones del mandatario, Alejandro Tello Cristerna.

Se pronunció a favor de las concesiones de servicios básicos, siempre y cuando se transparenten los procesos de licitaciones.

"Yo no le veo mayor inconveniente, lo que requerimos es que se den buenos servicios a la ciudadanía", dijo el gobernador.

En este país, prácticamente toda los servicios públicos tienden a eso, a las asociaciones, detalló, por lo que se contemplaría concesionar el alumbrado público en la carretera que va a Aguascalientes.

Para retirar las vías de la mancha urbana, como parte de sus propuestas de gobierno, expuso que la empresa ferroviaria ha solicitado una ampliación de la concesión ante la federación.

Ambos proyectos de concesiones son los que "vendrán en el futuro", indicó el gobernador zacatecano.

Ya investigan presuntas irregularidades en Fondo Minero
Tello Cristerna también comentó el que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ya abrió una carpeta de investigación por presuntas irregularidades en la aplicación de los recursos del Fondo Minero.

Explicó que la mayoría de los alcaldes que manejan es recurso denunciaron la inducción de ciertos proveedores para la ejecución de obras públicas, por lo que ese tema se debe revisar.

Esta secretaría aún no termina con revisión del ejercicio del sexenio anterior, señaló Alejandro Tello, y hasta el momento cerca de 6 mil millones de pesos están siendo observados por proyectos de obra pública.