Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia Verver Instituto Municipal de la Economía Naranja

Agricultores zacatecanos tienen serios problemas para comercializar sus productos, reconoció Heladio Verver y Vargas Ramírez, candidato a la presidencia municipal capitalina por Movimiento Ciudadano (MC).

Visitó a los comerciantes del Mercado Genaro Codina, conocido como El Laberinto, para escuchar sus principales necesidades y peticiones.

Verver destaco que la falta de apoyo a los productores locales provoca que las pequeñas empresas y artesanos tengan que hacer un esfuerzo para promover sus artículos en otras partes.

“Apoyaremos a los comerciantes por medio del Instituto Municipal de la Economía Naranja para que salgan adelante”, aseguró.

Resaltó que es imprescindible que se cree una estrategia en los mercados tradicionales, pues sostuvo que los productos que se ofrecen en estos lugares son muy buenos y son hechos y producidos en la localidad.

Heladio Verver se comprometió a apoyar a los pequeños productores para que salgan adelante y promocionen sus artículos en otras partes del país y Estados Unidos “donde seguramente nuestros connacionales estarán interesados en adquirir productos hechos en Zacatecas”.

“El gobierno los pretende ayudar pero sólo con paternalismo y ellos lo que necesitan es financiamiento”, sostuvo el candidato.