Sábado 20 Abril 2024

Fraude de empresa ‘fantasma’: ofrecía permisos para laborar en EU

Al menos 360 personas de Fresnillo y Enrique Estrada le pagaron en dólares a una supuesta compañía que les conseguiría permisos para trabajar en la Unión Americana, alertó la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Una empresa no registrada ofreció sus servicios para conseguir los permisos y cobró 50 dólares para iniciar el supuesto trámite, más 25 dólares adicionales para el traslado al Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, informó Juan José Estrada, titular de Sezami.

Ese fue el método de operación con alrededor de 60 personas en Enrique Estrada al inicio de la nueva administración municipal y 300 en Fresnillo, ya que la empresa intermediaria les ofreció el servicio y que al recibir los depósitos bancarios desapareció.

Afectados denunciaron le estafa Ante la Sezami, informó el funcionario, por lo que lanzó la alerta para que los zacatecanos tomen precauciones y eviten caer "en las garras de esas personas que no tiene escrúpulos".

Advirtió de este fraude en la inauguración del taller a informativo Programas y Servicios en Atención al Zacatecano Migrante y sus Familias.