Viernes 19 Abril 2024

Piden 20 mdp para migrantes deportados por Trump

Para atender a los zacatecanos que sean deportados de Estados Unidos tras la elección de Donald Trump como presidente, el diputado migrante Felipe Cabral solicitó al pleno de la Leguslatura etiquetar una partida presupuestal.

20 millones de pesos deben considerarse dentro de Presupuesto de Egresos 2017 para iniciar un programa estatal de ayuda a los zacatecanos deportados, dijo el legislador.

Se les brindarán herramientas para su desarrollo personal e integración social, ya que en sus comunidades de origen no hay condiciones para salir adelante, además requieren acceso a salud, educación para sus hijos y un trabajo bien remunerado, recalcó.

Cabral solicitó al gobierno del estado que reabra sus oficinas de representación del estado que tenía en varias ciudades de Estados Unidos para atender a las familias de los zacatecanos que se vean afectados por la deportación.

Dijo que es necesario que ahora el Estado y el Poder Legislativo apoyen a los migrantes de la misma forma en que ellos apoyan a la economía con el envío de remesas.

La petición la hizo durante la sesión ordinaria de este jueves, en la que mencionó que los migrantes son los que sostienen la economía zacatecana, por lo que pugnó por la solidaridad de los diputados locales para apoyar su propuesta.

Lamentó que los legisladores federales hayan desaparecido para 2017 el Fondo de Apoyo a Migrantes a nivel nacional, que este año fue de 300 millones de pesos.