Jueves 28 Marzo 2024

Busca Tello retomar empadronamiento de 'chocolates'

Lamentó el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, la suspensión del programa de matriculación de autos de procedencia extranjera a petición de la Federación.

"No nos vamos a rendir", sostuvo, por lo que buscarán alternativas para que la Secretaría de Finanzas (Sefin) lo retome.

"Estoy seguro que haciendo sinergia con la sociedad vamos a llegar a lo que buscamos, que es la prevención", recalcó.

Nunca fue un tema recaudatorio y sí de prevención y seguridad pública, ya que se cometen delitos en ese tipo de autos de procedencia ilícita, reiteró el mandatario.

Expuso que la petición del área de comercio exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT) les plateó la posibilidad de utilizar un sistema de autocorrección, que es complicado y costoso.

Dejó entrever que la suspensión del programa obedeció a peticiones de la federación y de los empresarios de la industria automotriz.

"Ojalá que nunca en las familias de los funcionarios federales o empresarios de la industria automotriz ocurra un ilícito" con ese tipo de automóviles no identificados, dijo el gobernador.

Con el sistema de autocorrección se puede garantizar a las y los propietarios una auténtica certeza jurídica sobre sus unidades y para que no resulten afectados en el futuro, explicó este lunes, Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas.