Jueves 18 Abril 2024

Protestan suplentes en Hospital del Issste: exigen pagos atrasados

Personal suplente del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas se manifestó para exigir el pago de 6 quincenas atrasadas, o en algunos casos más, y se negaron a desempeñar sus labores hasta recibirlas.

“La situación es grave, tenemos desde principios de agosto que no cobramos, incluso hay trabajadores que no reciben su pago desde julio”, aseguró una enfermera suplente, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Explicó que son más de 300 los trabajadores afectados entre enfermeros, camilleros, personal de mantenimiento, médicos y químicos, quienes pararon labores desde la mañana de este lunes, hasta que les paguen.

“Nuestra protesta no pone en riesgo la vida de las personas, hará más lento el trabajo e incluso aminorará la calidad del servicio, pero es por exigir nuestro derecho”, aseveró uno de los manifestantes.

Los quejosos colocaron pancartas afuera del hospital para denunciar las condiciones laborales inadecuadas en las que trabajan.

Reprocharon que el Issste ha invertido mucho dinero en remodelación de equipo y material, pero no en el pago de los salarios del personal de contrato que son los suplentes del personal basificado.

Dijeron que la única justificación que recibieron por la falta de su trabajo fue “que no hay dinero” y que el 26 de noviembre recibirán el pago de una quincena.