Viernes 19 Abril 2024

Bloquean bulevar campesinos morosos: causan caos vial

Un centenar de productores agrícolas tomó por alrededor de 4 horas el bulevar López Mateos de Zacatecas en ambos sentidos, la mañana de este lunes, para exigir una reestructuración de sus deudas ante Financiera Rural.

Integrantes de la organización Campesinos Unidos en la Lucha por el Campo A.C. exigieron la presencia del gobernador Alejandro Tello Cristerna para que se cumpla las negociaciones.

Denunciaron que han firmado más de 10 convenios para solucionar el problema de más de 300 productores cuyas deudas están en cartera vencida, pero no obtienen resultados satisfactorios.

Reprobaron que Financiera Rural les quiere cobrar los gastos de representación de los abogados que fueron contratados para exigirles los pagos atrasados.

Los manifestantes, liderados por Severiano Zamarrón, reiteraron que no se moverían hasta que representantes del gobierno del estado se reunieran con ellos para solucionar su problemática de manera definitiva.

Denunciaron que el actual secretario del campo, Adolfo Bonilla Gómez, desconoce la problemática del sector y que no les apoya para solucionar los conflictos.

Campesinos liberaron el bulevar alrededor de la 1 de la tarde tras entablar una mesa de negociación con autoridades gubernamentales.

Reconocieron además que la zona es muy transitada a esta hora por la salida de estudiantes de las escuelas públicas cercanas, lo que los motivó a terminar con su bloqueo.

campesinos 2

campesinos 3