Miércoles 24 Abril 2024

Propone Rafa Flores municipalizar dirección de tránsito

GUADALUPE.- El candidato a alcalde de la coalición Zacatecas nos Une, Rafael Flores Mendoza, consideró oportuno establecer un mecanismo que permita la municipalización de la Dirección de Transporte Público y Validad.


Esto garantizará la recaudación extraordinaria de recursos para la construcción de un mayor número de obras públicas en el municipio, dijo el aspirante de PRD-Convergencia.

Aún cuando ya se tienen contempladas más fuentes de financiamiento, esta propuesta tendrá que ser aprobada por la siguiente legislatura local y para ello se tiene como aliados a los candidatos a diputados Carlos Pinto Núñez y Lucero Medina Lomelí.

Con ello se haría más eficiente el servicio al contar con los elementos necesarios para dar cobertura a la demanda vehicular tanto en la cabecera municipal como en las comunidades con mayor flujo de tránsito como Tacoaleche, Zóquite, Casa Blanca y Santa Mónica.

Rafael Flores dijo que también se coordinarían los Programas de Cultura Vial en Guadalupe con los del estado, para que los límites territoriales estén mejor monitoreados.

La incidencia por accidentes viales en menores de edad sería mucho menor y la cultura para conducir sin los efectos de algunas bebidas embriagantes se arraigaría en los automovilistas, indicó.

También eso impactaría en la formación de una mejor sociedad, más responsable en sus actos, pues a los conductores se les haría un llamado a no ingerir bebidas alcohólicas mientras se divierten y la autoridad vigilaría que se cumpla con el reglamento vial que rige el estado.

Esta iniciativa se puede vincular al sector educativo básico al acudir a los planteles de primaria y preescolar para inculcar la cultura vial. Además, apuntó, se fortalecería esa enseñanza al utilizar la infraestructura con la que ya se cuenta en Guadalupe, como el Bulevar de los Niños

Flores Mendoza comentó que este espacio será un complemento para su proyecto, al ayudar a familiarizar a los menores con las señales de tránsito, el respeto a los lugares para discapacitados, los límites de velocidad, no rebasar por carril de la derecha, entre  y otras.