Jueves 28 Marzo 2024

Lupita Medina inicia campaña; no le robarán triunfo, asegura

En esta elección extraordinaria la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) confía en obtener 16 mil votos para ganar la contienda.

María Guadalupe Medina Padilla destacó que para esta elección extraordinaria estructura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se unió a su campaña.

Pidió al Gobierno del Estado que 'saque las manos' del proceso electoral y a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que juegue limpio.

"Nosotros no permitiremos que el PRI nos robe la elección como se lo hicieron a Soledad Luévano", dijo la candidata aliancista.

Pese a que en la contienda electoral de junio Lupita Medina obtuvo un tercer lugar en la votación popular, mencionó que "este es un nuevo proceso muy diferente en el que obtendremos la preferencia electoral".

En su arranque de campaña tuvo el respaldo de los dirigentes del PAN y PT, Arturo López de Lara y Alfredo Femat, respectivamente.

Explicó que la ausencia del presidente del PRD, Arturo Ortiz Méndez se debió a que estaba fuera de la ciudad en encomiendas del partido, pero aseguró que tiene su apoyo.

En el acto proselitista también estuvieron presentes los exdiputados locales del PRD, Rafael Flores Mendoza, Iván de Santiago y Gilberto Zamora.

Tras el arranque de las actividades promocionales, la candidata se dirigió a la Plaza Bicentenario en donde repartió folletos y platicó con la ciudadanía.