Martes 16 Abril 2024

Multarán a negocios que suban precios antes de Buen Fin

Un grupo de 30 verificadores recorre los comercios de Zacatecas y Guadalupe que participarán en el Buen Fin para evitar que se eleven precios y luego se bajen con supuestos descuentos.

Desde ahora se realizan monitores de los precios de los artículos que se ofrecerán en el llamado fin de semana más barato del año, comentó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Arnulfo Guzmán Guzmán.

Hasta con 25 mil pesos serán multados aquellos negocios que eleven los precios, mencionó, por lo que se busca tener verificadores en las calles y en los centros comerciales.

Ofrecerán además atención al consumidor y buscarán conciliaciones inmediatas con el comerciante cuando haya quejas de por medio, explicó el funcionario.

Este grupo de trabajadores de la Profeco estará en servicio de 9 de la mañana a 9 de la noche los días del Buen Fin, es decir, del 18 al 21 de noviembre.

En años anteriores las quejas más comunes fueron la falta de entrega de artículos y el incumplimiento del precio exhibido en los stands, expuso el funcionario federal.

Resaltó que en caso de los 15 municipios que sumaron a la campaña del Buen Fin, la Profeco tendrá guardias para recibir las llamadas y quejas de los consumidores.