Viernes 29 Marzo 2024

Acude a evaluación 84.6 % de maestros programados: Seduzac

Autoridades de la Secretaría de Educación (Seduzac) reconocieron el compromiso, disposición de superación laboral y el ambiente de tranquilidad mostrado por el magisterio zacatecano durante la Evaluación del Desempeño Docente, realizada este sábado y domingo.

Informaron que el porcentaje de asistencia de maestros que decidieron evaluarse por voluntad propia fue de 97.17; mientras que, en términos generales, el porcentaje de evaluación de docentes programados para esta primera jornada fue de 84.63 por ciento.

De los 746 docentes programados, 232 se evaluarían por iniciativa propia y 514 realizarían la evaluación nuevamente, de acuerdo con la información proporcionada este viernes por la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, expresó su reconocimiento a las y los maestros zacatecanos por cumplir con la aplicación del examen de conocimientos y por estar atentos a las diferentes etapas que comprende la Evaluación del Desempeño Docente.

Esta evaluación fue para los niveles de educación especial, física, preescolar, primaria, secundaria (general y técnica), telesecundarias y media superior.

En el caso de las maestras y maestros que no pudieron realizar el examen por una justificación o licencia acreditable, se buscará reprogramarlos en una fecha próxima.

De acuerdo con el calendario programado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), los días 12 y 13 de noviembre se realizará una segunda jornada de aplicación de exámenes en el estado, mientras que los días 19 y 20 se efectuará la tercera.

Gabriel Fuentes, representante de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), calificó como ejemplar la relación, comunicación y trabajo coordinado entre las instancias del sector educativo de todos los órdenes involucradas en la realización de esta primera jornada de evaluación en Zacatecas.

Tales instancias fueron: la Seduzac, el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).