Jueves 18 Abril 2024

Inicia evaluación docente con incidentes menores

Maestros zacatecanos iniciaron este sábado con la Evaluación del Desempeño Docente para magisterio de educación básica y media superior de Zacatecas.

Asistió la mayoría de los docentes programados a la aplicación del examen de conocimientos y competencias didácticas que favorecen el aprendizaje, informó la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente.

Se registraron incidencias menores relacionados con la notificación y calendarización de fechas de aplicación a algunos docentes, las cuales fueron resueltas favorablemente antes del inicio del examen, que continuará el domingo.

Desde temprana hora, autoridades educativas encabezadas por la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, realizaron un recorrido por las sedes programadas para observar la realización del proceso.

Estuvieron presentes observadores del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), quienes vigilaron que el ingreso, registro y aplicación del examen se realizara conforme a la normatividad.

Esta es la tercera etapa de la Evaluación al Desempeño Docente. Previamente los profesores participantes entregaron un informe de responsabilidades profesionales y expediente de evidencia de enseñanza.

El domingo 6 de noviembre continuará la evaluación en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), Universidades Interamericana para el Desarrollo (UNID) y Tecnológica de Zacatecas (Utzac) y el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (CETIS) 113, sedes de este examen.