Jueves 28 Marzo 2024

Cuestiona Legislatura gasto en elección extraordinaria

Diputados locales aprobaron una iniciativa para exigir a Virgilio Rivera Delgadillo, presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), un informe pormenorizado de la ampliación presupuestal que solicitó para la elección extraordinaria de la capital.

28 mil pesos gastarán los candidatos de partidos políticos e independientes durante cada uno de los 30 días de precampaña y campaña, mientras que el IEEZ gastará 173 mil 770 pesos diarios en 2 meses de proceso electoral.

Guadalupe Nalleli Román Lira, diputada que suscribió el punto de acuerdo, señaló que la sociedad se encuentra agraviada por el indiscriminado uso de los recursos públicos.

Detalló que la ampliación presupuestal que solicitó Virgilio Rivera fue de 11 millones 275 mil pesos, de los cuales 848 mil 774 pesos serían destinados a gasto electoral de los partidos políticos.

De los 10 millones 426 mil 226 pesos restantes, el instituto gastará más de 3 millones 308 mil para el pago de Servicios Personales, detalló la diputada en su iniciativa que se votó como de urgente y obvia resolución.

Gastarán 1 millón 939 mil pesos en materiales y suministros de oficina, alimentación, limpieza y uniformes, más 5 millones 153 mil en servicios de telefonía celular, internet, prestación de servicios profesionales, propaganda, publicidad y viáticos, explicó.