Martes 16 Abril 2024

Por elecciones, reprograma Injuzac entregas de premios

El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (INJUZAC), cambió la fecha para la entrega de premios de cinco convocatorias dirigidas a la juventud zacatecana, con la finalidad de respetar la Ley Electoral vigente en la entidad.

Juan Carlos Pérez Ibarra, encargado de esta instancia pública, informó después del 19 de julio se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de de Poesía “Roberto Cabral del Hoyo”, Debate político, Carta a mis padres, Diseño de cartel para Prevención de Tabaquismo y Periodismo Juvenil.


El proceso electoral no limitará la actividad que realiza en el INJUZAC, por lo que se llevó a cabo la etapa estatal del octavo concurso juvenil Debate Político donde Javier Soto Reyes, originario de Fresnillo, resultó  ganador en las rondas que se llevaron a cabo en la Casa de la Cultura Jurídica.
 
También se realizó la etapa final del concurso de “Periódicos murales para la prevención de alcoholismo” en seis escuelas secundarias técnicas, que fueron visitadas por el grupo de jurados especialistas en el tema, quienes calificaron la originalidad, el mensaje, la información, las propuestas de prevención y control, así como los recursos utilizados.
 
Pérez Ibarra  comentó que continúan abiertas las convocatorias de Diseño de cartel con motivo del quinto festival cultural de la diversidad sexual, de Caricatura Política “Constantino Escalante” y de Video para prevención de adicciones.

Las bases pueden ser consultadas por todos los jóvenes interesados en el apartado de convocatorias de la página web www.zacatecas.gob.mx.