Viernes 19 Abril 2024

Respaldan diputados a colonos de Rincón Guadalupano

Integrantes de la 62 legislatura local promoverán la cancelación de la cartera vencida de 274 créditos del fraccionamiento Rincón Guadalupano otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Deficiencias estructurales en columnas, lozas y paredes, así como hundimientos, cuarteaduras, roturas y taponamientos de tuberías de agua y drenaje son algunos de los daños que han sufrido los dueños de las viviendas desde hace 12 años.

Padecen además de inundaciones, goteras y deslaves en temporada de lluvias, y no han obtenido una solución aunque promovieron denuncias por fraude contra la empresa constructora, Ormigón S.A. de C.V.

Osvaldo Ávila Tiscareño, diputado por el PRI, señaló que estas “casas de mazapán” constituyen un riesgo para las familias, por lo que es “jurídicamente procedente” la cancelación de los adeudos acumulados de los últimos 5 años por los acreditados.

Colonos han exigido una reubicación de este fraccionamiento y en todos los casos la respuesta ha sido “oídos sordos e indiferencia”, dijo el diputado, y son ellos mismos quienes realizan reparaciones ante el incumplimiento de la empresa.

Fue aprobada la iniciativa de punto de acuerdo como de urgente y obvia resolución, por mayoría, en la sesión de este jueves.