Jueves 28 Marzo 2024

Javier Soto representará a Zacatecas en debate político juvenil

Javier Soto Reyes, originario del municipio de Fresnillo, será en representante de Zacatecas en la etapa nacional del concurso de Debate Político Juvenil.


Este jueves fueron dados a conocer los resultados de la eliminatoria estatal. En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, Alejandro Román Bermúdez y Juan Reynaldo Barrón de Loera.

Las rondas de debate fueron organizadas por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) en las instalaciones de la Casa Jurídica de la Cultura, con la participación del jurado integrado por Manuel Ibarra Santos, Claudia Cecilia Flores Pérez, Luz Domínguez Campos y Flavio Vidales.

En el debate se contó con la participación de jóvenes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Pánfilo Natera y Zacatecas, quienes debatieron los temas: pena de muerte, legalización de las drogas, productos piratas, adopción de niñas y niños por parejas del mismo sexo, voto nulo, partidos políticos, aborto, eutanasia y asociaciones políticas sociales, entre otros tópicos.