Viernes 19 Abril 2024

Busca Tello innovar relación con migrantes

Ha llegado el momento de avanzar en la relación que mantiene Gobierno del Estado con población zacatecana que radica en Estados Unidos, dijo el mandatario Alejandro Tello Cristerna en Atlanta, Georgia.

Invitó a los migrantes a formar parte de esta nueva etapa de la historia de Zacatecas, ante el cónsul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León, e integrantes de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia.

Tello Cristerna aseveró que "pese a la distancia, la población migrante es tomada en cuenta, tanto en la conformación hoy del Plan Estatal de Desarrollo, que próximamente presentaremos, como en todas las políticas públicas que estamos impulsando".

“Le he encargado a José Juan Estrada, que hasta hace unas semanas encabezaba la Federación de Clubes en Illinois, con sede en Chicago, que hagamos cosas diferentes, que busquemos innovar, que busquemos programas y acciones que realmente le hagan lógica a todos ustedes que hoy están aquí”, expresó.

Adelantó que buscarán sinergias positivas, becas, que empresas puedan instalarse en Zacatecas y que quienes trabajan en Estados Unidos puedan relacionarse con su tierra.

Aunque son innegables los esfuerzos y los logros obtenidos respecto a la importante atención de que han sido objeto nuestros hermanos migrantes, dijo, "estoy seguro que podemos hacer mucho más, yo tengo la firme voluntad de marcar una positiva diferencia".

"Hoy, hay 11 clubes aquí en Georgina y estamos aumentando 4 más, serán 15 clubes los que estarán trabajando por Zacatecas", dijo el gobernador.

Al entregar constancias a 23 beneficiarios del programa Corazón de Plata, el gobernador felicitó a todos los que fueron los innovadores de ese gran esfuerzo que une a familias después de décadas de ausencia.

Tello les informó a los paisanos que ya forma parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores y que busca presidir la Comisión de Asuntos Migratorios para poder encabezar los esfuerzos en este tenor en este país.

Asistieron a este evento el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández; Laura Vázquez, presidenta de la Federación de Zacatecanos Unidos en Atlanta, Georgia; Rosario Villalpando, presidenta de la Federación de Clubes de Fortworth, Texas; y David Flores, presidente de la Federación de San José, California.