Viernes 29 Marzo 2024

Pide Emilia Pesci agilizar nueva convocatoria para alcaldía

Solicitó la aspirante independiente a la alcaldía capitalina al Poder Legislativo de Zacatecas, agilizar su petición de emitir una nueva convocatoria incluyente para la jornada electoral extraordinaria.

Luis Medina Lizalde, presidente de la mesa directiva de este poder, respondió que la petición se turnará a Oficialía Mayor para que sea integrada en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo jueves.

El diputado de Morena terminará su función de presidencia de la mesa del pleno de octubre, aunque se comprometió a dejar el documento para que sea leído en tribuna para su desahogo.

"Es hasta dónde puedo llegar, tengan la seguridad que será leída", expuso, ya que los diputados locales no sesionaron porque participan en la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol).

Tampoco habrá sesión el próximo martes por el Día de Muertos; es decir, que el jueves 5 de noviembre se sesionará y se leerá la petición del Cabildo Ciudadano, presentado en la sesión del pasado martes.

La premura de los tiempos que contempla elección extraordinaria fue la razón de la reunión ex profeso que se realizó en el cubículo del diputado.

Emilia Pesci recalcó que se busca una respuesta puntual a su planteamiento de modificar o desechar la convocatoria de la elección, y en su caso sea amplia y democrática, para que se le permita participar como candidata a la alcaldía.

Hasta el momento no se le permitió participar en la elección extraordinaria debido a que, luego de que se anularan los comicios de junio, la convocatoria emitida por la Legislatura local no contempla a candidatos independientes que no hayan participado en esa ocasión.