Viernes 29 Marzo 2024

Llama Tello a servidores públicos a hacer equipo por Zacatecas

En la celebración del Día del Servidor Público y el 30 Aniversario del Issstezac, el gobernador Alejandro Tello Cristerna pidió a los trabajadores de gobierno respaldarlo en su gran esfuerzo para sacar adelante a Zacatecas.

 

"Ustedes son mi equipo de trabajo, el equipo en el que confío plenamente", dijo, por lo que los llamó a "cumplir con una misión, hacer un servicio público ejemplar", ser eficientes, cálidos y humanos en el día a día.

Alejandro Tello expresó que los sueldos de los servidores públicos son pagados por las y los zacatecanos por lo que se deben a ellos.

Recordó que Zacatecas tiene una gran tasa de migración debido al desempleo, por lo que les pidió valorar la importancia de su trabajo, ya que por cada uno de ellos existen 10 ó 15 personas tratando de conseguir empleo en la administración pública.

Pidió a los trabajadores de gobierno hacer una valoración y aprovechar la gran oportunidad histórica que tienen de hacer algo por Zacatecas.

Dijo a los trabajadores que antes de sentirse afortunados por trabajar en el gobierno, se debe hacer una reflexión sobre qué se está haciendo por Zacatecas y cómo se está retribuyendo al pueblo su confianza.

Agregó que en ocasiones, para corresponder a esa confianza, basta una actitud amable y positiva, facilitándole un trámite o cosas tan sencillas para que el ciudadano quede satisfecho.

Tello Cristerna dijo que ha enfrentado una cantidad enorme de personas solicitando trabajo, un medio digno de vida, y tal vez no sea posible dentro del propio gobierno; por ello, existe el gran compromiso de generar desarrollo en la entidad, inversión y, por ende, fuentes de empleo ajenas al erario.

Agregó que también se pueden proponer soluciones, por lo que aseguró que nada le daría más gusto que sean los propios trabajadores de la administración quienes participen en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo, con propuestas, soluciones e innovaciones.

Dijo estar convencido de que hay que predicar con el ejemplo y por eso día a día pone su mayor esfuerzo en las actividades que realiza, ya que miles de ciudadanos y ciudadanas le otorgaron su confianza.

Felicitó el gobernador a los trabajadores y al Issstezac por sus 3 décadas de trabajo y éxito, y dijo estar seguro que con el apoyo de todos Zacatecas avanzará, crecerá, se desarrollará y mejorará.

Encabezó también la entrega de premios y reconocimientos a más de 100 servidores públicos y entregó a Diana Alexis Rodríguez Martínez el automóvil que año con año el Instituto rifa entre los agremiados.

Habrá elecciones libres en Sutsemop, asegura
En el marco de las próximas elecciones del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), Alejandro Tello aseguró que van a encontrar en él un gobernante que no va a señalar a quien dirija los destinos de este organismo, que agremia a miles de sindicalizados.

"No voy a meter las manos, voy a permitir que se realice una elección libre, que sean ustedes a final de cuentas quienes elijan a sus representantes; cuento con ustedes, y ustedes cuentan conmigo", afirmó.

En el evento estuvieron el presidente del Concejo Interino Municipal de Zacatecas, Catarino Martínez Díaz; el diputado local, Omar Carrera Pérez; el Presidente del TSJEZ, Armando Ávalos Arellano; el comandante de la 11 Zona Militar, Alberto Martínez Castuera; el secretario de Administración, Jorge Luis Pedroza; el secretario general del Sutsemop, Armando Moreira, y Francisco Javier Martínez Muñoz, director del Issstezac.