Domingo 15 Diciembre 2019

¿Cómo pueden ayudarte en un juzgado civil? TSJEZ te orienta

De enero a septiembre de 2016, los juzgados civiles han conocido 5.103 asuntos, de los cuales 1.098 han concluido en sentencia, 1.186 por otras causas y 745 se encuentran en reserva, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

En los 18 distritos judiciales se cuenta con juzgadores que conocen de la materia civil e imparten justicia de manera responsable y transparente, con el fin de colaborar para lograr la paz social entre las y los zacatecanos.

Juicios sucesorios, testamentos e intestamentarios, son algunos de los asuntos que se atienden en los juzgados civiles, señaló Francisco Alejandro Loera López, juez de Primero del Ramo Civil de la capital.

Precisó que se llevan expedientes en curso en juicios de desahucio, los cuales tienen como finalidad terminar de manera pronta y expedita una relación contractual de arrendamientos en el caso de que el arrendatario no haya pagado las rentas de un inmueble.

De igual forma, se llevan en trámite todos aquellos contratos y problemáticas derivadas de los contratos de arrendamiento, ya sea para cumplimiento o para recisión de los mismos.

Asimismo, todos los conflictos de propiedad y derivados de los contratos correspondientes como la compraventa, donación y cualquier otro que se trate de enajenación así como de una propiedad que pase del patrimonio de una persona a otra.

En los juzgados civiles también son atendidos cualquier conflicto de posesión de inmuebles, sobre de quién tiene materialmente el inmueble, los interdictos, de recuperar y retener la posesión, dijo Loera López.

Informó el juez que se llevan en curso juicios hipotecarios, los cuales tienen como finalidad recuperar un crédito por medio de la hipoteca.

Indicó que atienden cuestiones sobre daños y prejuicios, en donde las personas se manifiestan por alguna cuestión que es considerada como perjuicio en un detrimento en su patrimonio.

Mencionó que los juicios pro forma, son cuando los contratos no se celebran bajo las formalidades establecidas y es otras de las causas que se analizan en los juzgados civiles.

Resaltó que dentro de las actividades realizan exhortos que llegan de los juzgados de los distintos distritos judiciales, los cuales son diligenciados con las autoridades correspondientes y una vez complementados, los regresan a sus lugares de origen.

Loera López mencionó que cada asunto tiene sus etapas, tiempos y plazos así como formas que son establecidas, las cuales deben seguirse puntualmente para no generar nulidades de actuación, ya que las partes podrían tener garantías procesales para lograr una revocación.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado busca generar en las y los zacatecanos confianza y seguridad al garantizarles una correcta administración de justicia.

jueces-1.jpg

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019