Viernes 19 Abril 2024

Payasos exigen frenar agresiones: dan show en son de paz

En las últimas semanas, 3 integrantes del gremio en la entidad han sido agredidos en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe tras la expansión de la moda estadounidense de los payasos terroríficos.

Integrantes de Payasos Asociados de Zacatecas (PAZ) realizaron un espectáculo familiar en Plaza Bicentenario de la capital para demostrar que ellos no son malos y que únicamente los matarían, pero de risa.

"Foforito" explicó que el primero de su gremio en ser atacado fue un compañero de Fresnillo, al que le siguieron 2 agresiones más, una en el Centro Histórico de la capital y otra en la periferia de Guadalupe.

Señaló que exigen respeto a la población en correspondencia al que ellos le tienen. "Nos hemos visto muy afectados por lo que se difunde en redes sociales, de los payasos terroríficos", dijo.

Los payasos de profesión no son personajes de moda, refirió, pues desarrollan un arte mediante el maquillaje y vestimenta.

En PAZ están unidos alrededor de 40 payasos, indicó, y en caso de que un payaso agreda a una persona, pidió denunciar el hecho ante las autoridades.