Miércoles 12 Agosto 2020

Tello y rector exponen difícil situación a Meade Kuribreña

Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, y Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, se reunieron en la Ciudad de México con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña.

Dieron a conocer al funcionario federal la difícil situación financiera por la que atraviesan tanto la administración estatal como la Máxima Casa de Estudios.

Tello Cristerna expuso que ambas ya implementan un programa de austeridad y racionalidad financiera, con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de recursos, para evitar gastos suntuosos, como el pago de celulares, renta de inmuebles, disminuir al máximo los gastos de representación y viáticos, además de no realizar nuevas contrataciones de personal.

Presentó además a José Antonio Meade la estrategia de estímulos fiscales que brinda el Gobierno del Estado para que todos los contribuyentes puedan realizar el pago de sus impuestos y obtener, así, la mayor cantidad de recursos que sirvan para cumplir los compromisos de cierre de año.

En la mesa de trabajo -que continúa abierta- se acordó que el secretario de Hacienda analizará los planteamientos hechos por el gobernador y el rector para, en próximos días, definir cómo se respaldará a la entidad y a la UAZ.

Para dar continuidad a la mesa de trabajo, el gobernador designó al secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, y al representante del Gobierno en la Ciudad de México, Raúl Rodríguez Márquez.

José Antonio Meade instruyó al subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, y al jefe de la Oficina del Secretario, Julio César Guerrero, para que den puntual seguimiento a las peticiones hechas por las autoridades zacatecanas.