Jueves 28 Marzo 2024

Gobierno progresista continuará en Zacatecas: Jesús Ortega

RÍO GRANDE.- Al acompañar a Antonio Mejía Haro, candidato a la gubernatura por la coalición Zacatecas Nos Une, en su gira proselitista por la comunidad El Fuerte, Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que en Zacatecas se refrendará el triunfo perredista.


“El priísmo corrupto no pasará, se dará continuidad al gobierno progresista, como el que encabeza Antonio Mejía Haro; este estado significa que la izquierda puede gobernar en 2012”, expresó.

Asimismo, Jesús Ortega refirió que el perredismo zacatecano representa uno de los  bastiones  más importantes de la izquierda en el país.

Acompañado por Manuel Camacho Solís coordinador de Diálogo para la reconstrucción de México (DIA), Hortensia Aragón secretaría general del PRD,  Jesús Ortega aseguró que ese instituto político, a nivel nacional está trabajando para alejar al PRI y sus “cacicazgos” de las entidades del país en los que se desarrollan comicios electorales.

Ante miles de campesinos, mujeres y jóvenes, Ortega Martínez, señaló que la dirigencia nacional del PRD  está presente y vigilante para no permitir la intromisión de gobiernos estatales ajenos en la elección de la entidad; “no vamos a permitir chanchullos, trampas ni actuaciones legales”, dijo.

El perredista indicó que las casas encuestadoras “se han prostituido”, y lejos de ser un instrumento de medición son usadas como propagandas políticas, por lo que ya nadie cree en ellas.

Más tarde, Mejía  Haro visitó Juan Aldama, donde se comprometió ante aproximadamente dos mil campesinos a tecnificar el campo zacatecano, así como a ampliar el programa Setenta y Más al igual que el apoyo a madres solteras jefas de familia.

Durante su conferencia de prensa Mejía Si Responde, hizo un llamado de unidad a la izquierda mexicana, el Partido del Trabajo, el PPD y Partido Convergencia para evitar que “malos gobiernos” como los del PRI y PAN conduzcan los destinos de Zacatecas y de México  

Especialistas en derecho, en próximo gabinete
Informó que en el Foro de Justicia y Seguridad Pública que se desarrolló en días pasados fue clara la participación de connotados especialistas del derecho como Virgilio Rivera Delgadillo, Jorge Alberto Pérez Pinto, Jorge Luis Chavira, Roberto González, José Antonio Valenzuela, Agustín Aguilera Miranda.

Agregó que brindaron propuestas y disertaciones sobre el mejoramiento de la seguridad pública, como el diseñar políticas públicas con medidas complejas para la prevención del delito y aumentar la participación ciudadana en este proceso.
 
El candidato perredista manifestó que de los nombres antes expuestos y de otros más podrían salir los secretarios General de Gobierno, el procurador y el secretario de Seguridad Pública del estado “porque tienen los conocimientos, la experiencia y sobre todo, han demostrado con hechos que son profesionales del derecho”.
 
Vigilan irregularidades en elecciones
Posteriormente, en Fresnillo, Antonio Mejía informó que se está revisando el padrón del Instituto Federal Electoral para encontrar irregularidades en Zacatecas, en especial en la zona del semidesierto en los municipios de Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, El Salvador.

Indicó que se sabe que  gente que normalmente radica en Coahuila, Saltillo o Nuevo León ha cambiado su dirección a dichos municipios con la intención de votar.

“Vamos a ubicar aquellos domicilios que reporten más de 10 gentes susceptibles de votar, porque eso no es normal y es un delito federal el hecho de engañar diciendo que tienen su domicilio en un municipio cuando en realidad viven en otra entidad”, advirtió.