Jueves 28 Marzo 2024

Visitan alumnos de Derecho el Poder Judicial del estado

Alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) visitaron las instalaciones del Poder Judicial del Estado, con el propósito de conocer el funcionamiento de los Juzgados Familiares, Mercantiles, Civiles y el Juzgado Especializado en Materia de Oralidad Mercantil.

Recorrieron también áreas de apoyo a la función jurisdiccional como la Oficialía de Partes, Consulta y Notificación, Central de Actuarios y Notificadores, Biblioteca y la Escuela Judicial.

Durante su visita, pudieron conocer la operación de los distintos juzgados que se encuentran ubicados en el Palacio de Justicia, conversar con los jueces y conocer el trabajo que se realiza al interior de cada uno de los órganos jurisdiccionales.

Al visitar el Juzgado Especializado en Oralidad Mercantil,  Karina Rodríguez González, jueza especializada en Materia de Oralidad Mercantil, explicó a los alumnos los beneficios de la reforma al Código de Comercio que introdujo los juicios orales mercantiles en todo el país.

Mencionó que el Juicio Oral Mercantil tiene como finalidad la impartición de justicia, cuya prontitud, celeridad, eficacia y eficiencia son los elementos indispensables para evitar rezagos en el pronunciamiento de las resoluciones que ponen fin a las controversias.

derecho-1.jpg

derecho-2.jpg

derecho-3.jpg