Viernes 20 Septiembre 2019

Llaman a cuidar escuelas y denunciar actos vandálicos

Se han reportado daños en algunas escuelas e incluso fueron objeto de robo, situación afecta las actividades ordinarias de las comunidades escolares, dijo José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y Normal.

Exhortó a las y los zacatecanos que viven en las zonas urbana y rurales, cabeceras municipales y comunidades, a que participen en el cuidado y vigilancia de los espacios escolares.

El caso más reciente se presentó en la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, en el fraccionamiento Villas de Guadalupe, donde un grupo de jóvenes causó destrozos en puertas, vidrios, cancelería y mobiliario.

"Es lamentable que estos actos vandálicos priven de recursos y apoyos que gestiona la Secretaría de Educación o de las Asociaciones de Padres de Familia para mejorar el plantel", dijo Maldonado Romero.

Las autoridades educativas hacemos nuestra parte –agregó–, pero sin el apoyo de madres y padres de familia, vecinos de las escuelas y la juventud zacatecana, seguirán siendo blanco de actos vandálicos.

Expresó que muchas veces resulta insuficiente el personal que la dependencia educativa tiene a su cargo para la vigilancia, por eso la participación ciudadana es fundamental en el cuidado de las escuelas.

Refirió que cuando se realiza un acto vandálico en los planteles se atiende a través del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación (Seduzac) o bien, mediante una denuncia penal interpuesta por la dirección del plantel.

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83