Jueves 28 Marzo 2024

Festejan a camineros del gobierno estatal

Cerca de 600 trabajadoras y trabajadores de la Subsecretaría de Infraestructura Vial fueron reconocidos con motivo del Día del Caminero, pues no sólo contribuyen al bienestar de las familias zacatecanas, sino también a tener un estado comunicado, competitivo y seguro.

A nombre de Alejandro Tello Cristerna, la secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, dijo al gremio que siempre recibirán el respaldo, reconocimiento y respeto a su trabajo y condiciones laborales por parte del gobernador.

Destacó que ellos contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias que se conducen por los caminos y carreteras estatales.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, reconoció el esfuerzo dedicación y sentido de servicio de las y los trabajadores, que diariamente laboran en la red carretera que atraviesa el estado de Zacatecas.

Requieren dedicación y empeño los caminos y carreteras del estado debido a las condiciones climatológicas adversas de los últimos años, que han llevado al extremo la capacidad física, comprometiendo así, al menos en un 30 por ciento, los niveles de servicio de la red vial, dijo.

Expresó que se trata de un reto que solo podrá ser cumplido mediante el trabajo en equipo y redoblando esfuerzos en el ámbito técnico para elaborar levantamientos y proyectos, incrementando la gestión oportuna de recursos y ejerciendo correctamente la inversión.

Ibargüengoytia Borrego detalló que son más de 600 trabajadores y trabajadoras organizados en 10 residencias regionales y 3 direcciones administrativas, quienes brindan su esfuerzo diario para atender, mejorar e incrementar una red carretera estatal que abarca 10 mil kilómetros lineales.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó que la aportación del gremio caminero al desarrollo del estado es y será motivo de orgullo, pues toda la responsabilidad no puede recaer en un solo hombre, sino en el trabajo de equipo.

Asistieron el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza; el director del Centro SCT Zacatecas, Luis Alfonso Peschard Bustamante; y Armando Moreira Medina, dirigente el Sindicato Único de Trabajadores del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).