Jueves 28 Marzo 2024

2 empresas extranjeras buscan instalarse en Zacatecas

Hay 2 proyectos de capital extranjero que ya formalizaron su interés de operar en Zacatecas, informó el secretario de Economía del estado, Carlos Bárcena Pous.

Son empresas del área automotriz, una de capital alemán y otra estadounidense, dijo, mismas que no han definido la región en donde se instalarán que puede ser Jerez, Guadalupe, Fresnillo y Calera, que les ha interesado.

"Estamos convencidos que Zacatecas se tiene que integrar al gran corredor automotriz del Bajío", enfatizó, por lo que buscan darles certeza a sus inversiones.

Actualmente, las compañías están en proceso de análisis y evaluación de las condiciones de infraestructura, mano de obra calificada y servicios que posea el lugar donde pretendan instalarse, explicó.

"Después viene la solicitud del con qué y de qué forma los puede apoyar el estado", mencionó, es decir, que no están definidos los incentivos que puede ofrecérseles.

Hay talento en la entidad, consideró el funcionario, pero es necesario generar un compromiso con las universidades para que se dote de habilidades y capacidades al capital humano.

Los institutos tecnológicos y politécnicos de Zacatecas deben alinear sus programas académicos y ofertas educativas de acuerdo al mercado y a lo que las empresas requieren, recalcó.